La Pastisseria Barcelona, Aragó 228 - T. 93 451 84 01 i Nuevo local en Via Augusta 166 - T. 93 414 74 93, BARCELONA
CAT / CAST
Turrón Zacapa: Descubre la exclusividad de este nuevo turrón, único en el mundo, en la Pastisseria Barcelona a partir del 1 de diciembre
   21/11/2016



Una celebración,


un inolvidable viaje a Guatemala,

fruto del destino nace el exclusivo turrón Ron Zacapa-La Pastisseria Barcelona.


Ron Zacapa, galardonado como el “mejor Ron del mundo” ha concedido el placer y honor a JosepMª Rodríguez Guerola,Campeón del mundo Pastelería 2011, para que fusione el mejor Ron del mundo con el mejor chocolate Guanaja 70% Valrhona.


Quieres conocer la historia del mejor Ron del Mundo:


Con el fin de celebrar el primer centenario de la ciudad Guatemalteca de Zacapaneca, en 1976 nació el Ron Zacapa, un Ron cuyas características únicas de producción y añejamiento le han otorgado el galardón de mejor Ron del mundo, ganando una enorme cantidad de premios alrededor del planeta en todo tipo de concursos como “El festival internacional del Ron”, “El instituto de cata de bebidas espirituosas” o “El concurso internacional de vinos y bebidas espirituosas”. Su reconocida calidad llega a tal punto que ha sido el primer Ron en entrar al “Hall of Fame” del “International Rum Festival”.


La producción del Ron Zacapa comienza en las plantaciones de caña de azúcar de Retalhuleu, ciudad Guatemalteca a 350 m sobre el nivel del mar donde se cultiva en un clima cálido, a una temperatura que oscila entre los 22° y los 34°.


Su suelo fértil y ácido y sus días siempre soleados hacen de éste uno de los mejores lugares del mundo para el cultivo de caña de azúcar.


Si bien las características de sus cultivos podrían de por sí dar como resultado un gran Ron, Zacapa va más allá, utilizando solo el jugo del primer prensado de la caña de azúcar, al que se conoce como miel virgen. Esto ya lo aleja de sus competidores, quienes usan generalmente la melaza, que es un subproducto de la producción de azúcar y, por tanto, un producto de menor calidad.


Para el añejado perfecto debemos viajar a Quetzaltenango, a más de 2300 msnm, en donde se encuentra uno de los centros de añejamiento más altos del mundo. Esto no es casualidad: mientras que las bajas temperaturas contribuyen a hacer más lento el proceso de añejamiento, la presión atmosférica baja intensifica la fusión de los sabores del Ron con las barricas.


Para el añejamiento en sí se utiliza un Sistema Solera propio de Zacapa, un sistema que según cuenta la misma empresa se basa en el tradicional sistema desarrollado en nuestro país hace más de 500 años para añejar el Jerez.


El final perfecto del Ron Zacapa es su botella, que termina de cerrar un vínculo ineludible entre el Ron y la cultura guatemalteca que lo vio nacer: rodeada por un “petate”, una decoración artesanal hecha a mano por diversos pueblos del país centroamericano que data de hace más de 3000 años y pertenece a la cultura Maya, obtiene un distinguido sello de calidad que realza la belleza de una ya de por si hermosa botella.


Fuente: www.cepacopa.com



Compartir:


Volver
facebook la pastisseria   twitter la pastisseria
Inscríbase a nuestro e-mailing!

CLIPPINGS / PRENSA
La Pastisseria Barcelona en los medios
Pastisseria Barcelona
Ya puede reservar su Coca de San Juan
Descubra nuestra colección y evite colas y esperas. La Pastisseria Barcelona, como cada año, ha realizado una exclusiva...
Seguir leyendo
06-06-2017
Pastisseria Barcelona
¡Celebra esta Pascua, con las Monas de La Pastisseria Barcelona!
Sorpréndete con la magnífica colección de Monas de La Pastisseria Barcelona. A partir de hoy, ya puedes descubrir la divertida y...
Seguir leyendo
16-03-2017
Pastisseria Barcelona
Turrón Zacapa: Descubre la exclusividad de este nuevo turrón, único en el mundo, en la Pastisseria Barcelona a partir del 1 de diciembre
Una celebración, un inolvidable viaje a Guatemala, fruto del destino nace el exclusivo turrón Ron Zacapa-La Pastisseria...
Seguir leyendo
21-11-2016
Esta web utiliza cookies, para ver la política de cookies, presione aquí Si continua navegando está aceptándola